viernes, 30 de marzo de 2007

Nubes desde el cielo de Perù

La siguiente serie de fotos las tome de regreso a México, este es el cielo de Lima Perú, claro visto desde arriba, comentaba que en Lima no entra el Sol durante casi todo el año. los Limeños admiten que su cielo es gris, pocas veces llegan a tener un cielo azul.

Bueno las siguientes fotos las tome por un domingo por la mañana desde el vuelo Lima - México, lo que podrán ver no son las olas del mar, estas son las nubes desde el cielo de Perú.









jueves, 29 de marzo de 2007

Amanecer

Antes de seguir con las fotos de las nubes vi estas que tenia almacenadas de un amanecer, las tome minutos antes de iniciar un juego de fútbol, las tomas las hice cerca de Xochitla, reservación natural en la caseta México - Queretaro.
Publicar





domingo, 25 de marzo de 2007

Nubes y más nubes

Estas fotos las tome en mi ultimo viaje a Lima, Perú, las primeras dos fotos de de México a Lima (aun en territorio Nacional), la tercera foto es del cielo Limeño (cinco minutos antes de llegar a Lima), en siguientes post pondré un típico cielo Limeño, que se caracteriza por ser un cielo cerrado topado por las nubes y muy rara vez el Astro Rey puede penetrar entre las nubes y enviar un rayito de sol.






jueves, 22 de marzo de 2007

LOs objetos del pueblo de mi padre

Del pueblo de mi padre, en la casa de una de mis tias observe estos objetos dignos de mantener en la posteridad, objetos de pueblo, objetos viejos (y no porque estén usados, sino porque dentro de algunos años ya no los veremos) objetos de cuidado, Ojala que les guste,.

Aaaahhh por cierto el pueblo es el hoy famoso Real del Monte en el estado de Hidalgo




miércoles, 21 de marzo de 2007

Palacio de Belas Artes México

El Palacio de Bellas Artes es una de las obras arquitectónicas más hermosas en el mundo, esta es un poco de su historia.

Durante el porfiriato en México surgió entre la alta sociedad una tendencia por imitar los estilos europeos, tanto en costumbres de la vida cotidiana como en modelos arquitectónicos. Esto dio como resultado que, a principios de este siglo, se ideara el proyecto para la construcción del nuevo Teatro Nacional. Así, se demolió el que ya existía y el 1 de octubre de 1904, frente a la Alameda Central, se comenzó la construcción de los cimientos del que se convertiría en el Palacio de Bellas Artes.

Originalmente la construcción del edificio duraría cuatro años, pero se fue alargando a causa de los hundimientos del terreno y del movimiento armado de 1910. Hacia 1915 era poco lo que se hacía; Boari deja el país en 1916 y a lo largo de los siguientes tres lustros se hicieron algunos trabajos de poca envergadura, hasta que se reinician las obras en 1932, bajo la dirección del arquitecto mexicano Federico Mariscal, quien las concluyó totalmente en marzo de 1934.





Juego de Luces,

Siempre la vida Nocturna ha sido y será muy apasionante, sus figuras abstractas siempre me fascinaran.





Voladores en Tehotihuacán

Directamente desde Tehotihuacán la famosa danza de los Voladores de Papantla.




domingo, 18 de marzo de 2007

Otras Fotos del Cielo al Sur de la Ciudad

Cada vez que veo al cielo (aun cuando el astro rey lastima mis ya lastimados ojos) veo un rayo de esperanza enviado por Dios, nuestro señor, y cada día deseo que todos los días sean iguales en el cielo de nuestro México.






martes, 6 de marzo de 2007

El cielo al Sur la Ciudad de Mèxico

Este es el cielo al sur de la ciudad que he podido capturar tardes de sol poniente y de cielos cargados de nubes.